miércoles, 28 de agosto de 2013

Predialazo en Morelos - Valle del Pedregal




Apreciables vecinos:

Como convenimos en nuestra última reunión del sábado 3 de agosto, por este medio les envío (como archivo adjunto de word) el machote para que, juntos, presionemos al municipio para evitar el excesivo cobro de predial que pretenden aplicarnos, sin sustento ni explicación alguna. Recuerden que Hogares Unión pagó bimestralmente menos de la tercera parte, por el mismo concepto, por las mismas casas ya edificadas y, en tanto no nos respondan en qué criterio legal basan el incremento al avalúo catastral original que aparece en nuestras escrituras y en los recibos notariados que ellos mismos emitieron, junto con un certificado de no adeudo que también está en el legajo de las escrituras), no tenemos porqué pagar tanto por casas de interés social. En unos días les enviaré además una nota publicada en Excélsior hace ya tiempo, cuando el actual presidente de Ayala iniciaba su reinado, para que vean porqué pretenden sacar dinero de Valle del Pedregal bajo cualquier pretexto. 

Mi papá y una servidora no hemos dejado de hacer la labor de investigación a la que nos comprometimos con ustedes, pero también es claro que las acciones individuales, como presentar la mayor cantidad de escritos en el municipio, son capaces de hacer la diferencia... ya saben que el problema del mexicano promedio es "hacerse rosca" y quejarse de su situación, culpando de todo al gobierno y esperado solamente que los demás actúen. Si no ponemos a las autoridades a trabajar verdaderamente con los recursos que NOSOTROS les damos, no nos quejemos después de porqué nos roban, así que los invito a ejercer su derecho de audiencia y a la información pues, MÍNIMO, nos tienen que contestar a todos los que ingresemos escrito. Por otro lado, como algunos de ustedes expresaron en la asamblea del sábado, si queremos mejorar nuestro circuito debemos participar en la medida de nuestras posibilidades y apoyar al comité que, de buena fe, hace un esfuerzo extra invirtiendo gratuitamente su tiempo, para lograr el bien común.

Espero que les resulte fácil la edición del documento, para cada caso particular. En el mismo archivo de word están las instrucciones de llenado y edición pero, desde luego, estoy a sus órdenes para cualquier duda... recuerden que la unión hace la fuerza y debemos apoyarnos para salir adelante y disfrutar del patrimonio y  de la sana convivencia en comunidad, sin enriquecer a los pillos que luego tenemos en el gobierno. Como la información es poder, les agradeceremos que nos informen la adecuada recepción del presente y además si pudieron hacer el trámite... en nuestra reunión pedimos que fluyera la información y la comunicación ¿recuerdan?

Si conocen de otro vecino (de nuestro circuito o de otro) interesado en hacer el mismo trámite y de este modo presionar pacífica, pero también argumentada y legalmente al municipio, por favor no dejen de hacérnoslo saber.

Saludos cordiales

3 comentarios:

  1. Acabo de comprar en hogares unión y me he dado la arrepentida de mi vida en valle del pedregal circuito valle de Loira apesta no compren ahí no permitan que los engañen es un circuito con el mayor numero de casas y una alberca igual a la de otros circuitos que tiene casi la mitad de numero de casas y aparte tienen que compartir acceso con circuito valles es un desastre la alberca parece balneario y eso que no llevan vendidas ni la mitad de las casas no permitan que los engañen no compren en valle del pedregal y menos en valle de loira

    ResponderEliminar
  2. fraude hasta esta pagina

    ResponderEliminar
  3. Hola vecina, aún se puede hacer algo. Como puedo contactarla?

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.