jueves, 28 de marzo de 2013

Abusos en cobro de predial en Morelos

Esta informacion llego al correo electronico del blog y la compartimos con todos nuestros lectores para su cnocimiento.

LA INFORMACIÓN QUE SIGUE ES DE INTERÉS DE TODOS, OJALÁ LA PUBLIQUEN EN SU VERSIÓN IMPRESA, POR EL BIEN COMÚN. GRACIAS

“La Subdirectora de Impuesto Predial y Adquisición de Bienes Inmuebles, Mayra Trujillo Franco, en evidente contubernio con Hogares Unión (Conjunto Parnelli, S. A. de C. V.), se ha atrevido a fijar como nuevo avalúo catastral la cantidad de $561,000.00, para las más de 3500 viviendas de interés social construidas por esta inmobiliaria, todo con objeto de esquilmar a sus adquirentes y así obtener a todas luces un rapaz lucro indebido”.

Así lo manifestó en entrevista con este diario, la presidenta de la Asociación de colonos del Circuito Ámbar, sra. Cecilia Bibiana Guerra Domínguez, del fraccionamiento Residencial Valle del Pedregal, municipio de Ayala, quien agregó que ha sido tan burda esta maniobra que “en la escritura que nos entregó la Notaria no. 2, con sede en Cuernavaca, claramente aparece como avalúo catastral la cantidad de $118,740.00, por los que Parnelli pagó $119.25 bimestrales de impuesto predial y no los más de $500.00 que la Subdirección de Impuesto Predial y Adquisición de Bienes Inmuebles pretende cobrarnos, tomando en consideración un avalúo totalmente disparatado que ya no es el catastral, sino el comercial, apoyando su corruptela en artículo 98 bis-4, Capítulo Primero bis, de la Ley general de Hacienda Municipal de este Estado; llama la atención que la misma funcionaria nos entregó, a través de Parnelli, un documento de no adeudo de impuesto predial, en el que aparece el avalúo de $118,740.00, que mágicamente se incrementa $442,260.00, una vez que los particulares tomamos posesión de las viviendas, atentando de este modo contra nuestros intereses y el bien común.”

La presidenta de la Asociación de colonos y otros vecinos también comentan que la mayoría de los adquirentes de esta Unidad Habitacional, del mismo modo que los desarrollos de Ayala I, Ayala II y Valle del Pedregal I, venimos del Distrito Federal con la intención de descansar, no de que nos tomen el pelo, pues ya tenemos la experiencia del predialazo de Marcelo Ebrard, situación que generó cientos de miles de inconformidades, que al paso de los años se fueron resolviendo ante la presión del pueblo, por lo que ahora confiamos en que después de avisar por escrito al gobernador Graco Ramírez, ésta anomalía no continúe y se dé plena solución a una demanda tan legítima de nuestra parte, pues no pretendemos eludir el pago de nuestros impuestos, sino que éste sea justo, ya que siendo tan burdo el ejercicio de la corrupción, únicamente exigimos se resuelva a nuestro favor esta controversia, modificando los valores del impuesto y un artículo claramente leonino.

Los vecinos de Valle del Pedregal II, manifiestan además que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Ayala también pretenden otra maniobra fraudulenta, ya que una empleada de dicho Sistema se ha presentado a la Unidad Habitacional para “convencer” a sus propietarios de que deben pagar el contrato de agua y la conexión de drenaje, que dan un total de $3,608.00, cifra errónea, puesto que consultando el artículo 98, inciso c), de la Ley Estatal de Agua Potable, el tabulador que corresponde a estas viviendas cae en el rango de popular, para quedar de esta manera: contrato $960.00 y conexión $463.00, lo que hace un total de $1423.00, haciendo una diferencia de $2185.00.

Finalmente, la sra. Guerra Domínguez expresó: “Lo verdaderamente insultante de estas dependencias, es que amenazan que, si no se hacen estos pagos ( y hasta dan nuevas fecha y facilidades para los mismos), vendrán recargos, gastos de cobranza o disminución del servicio, cuando lo único que ofrecen es agua fétida y su pago como cuota fija sería de $120.00 mensuales, aproximadamente, halla o no consumo.”

Y agregó que estos vivales lo que quieren es que paguemos sus servicios, aunque sean malos y elevados, para caer en el garlito de que una vez hechos los pagos, se conviertan éstos en actos consentidos y cuando exista alguna reclamación, ellos simplemente dirán -¿por qué te quejas, si ya lo habías aceptado? A lo que la respuesta final será el Tribunal de Protección a los Contribuyentes, para no cejar ante la estulticia de los oportunistas.

- See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/el-lector-94#sthash.UMfzIhUB.dpuf

Dejamos la liga original de este texto: http://www.diariodemorelos.com/article/el-lector-94 que es del Diario de Morelos on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.